¿Cuáles son las cualidades de un buen albañil?

cualidades de un buen albañil

Albañil es uno de los oficios más reclamados dentro del sector de la construcción. ¿Quieres trabajar, habiendo adquirido todos los conocimientos necesarios para hacerlo de la manera correcta? Si es así y deseas desenvolverte como un profesional reputado, lo único que tienes que hacer es apuntarte a nuestro Curso TPC 20 horas de albañilería. El mismo está destinado a que conozcas las tareas que debes realizar y a que sepas manejar todos los equipos necesarios para llevarlas a cabo. Entrarás en profundidad en la colocación de materiales como ladrillos, bloques, piedras o cemento, entre otros. Además, descubrirás todos los detalles en cuanto a Prevención de Riesgos Laborales. La seguridad es clave en este sector y como albañil debes hacer todo lo posible para que sea máxima en cada momento. Conocerás las protecciones a utilizar y cómo debes desenvolverte en función del espacio laboral en el que trabajes. ¿Te apetece conocer cuáles son las cualidades de un buen albañil? ¡Las adquirirás con la ayuda de nuestro curso! 

Quédate con las cualidades de un buen albañil

  1. Habilidad: Dentro de las cualidades de un buen albañil, lógicamente, se encuentran las habilidades con sus manos. Hay que tener en cuenta que debe colocar muchos elementos para levantar estructuras y debe hacerlo de tal forma que asegure el máximo rendimiento de todo lo construido. Ser hábil, además, le ayudará a cumplir con los plazos establecidos. En el curso que ofrecemos saldrás con un manejo perfecto de los distintos equipos y materiales con los que vas a trabajar. Hablando de habilidad, también debe saber interpretar indicaciones del cliente o información que se da en los planos. Cada detalle cuenta. 
  2. Buena forma física: Realizando nuestro curso te darás cuenta de que un albañil tiene que trabajar con cargas muy pesadas y en espacios que, en ocasiones, son bastantes complicados. Eso quiere decir que se pasará gran tiempo de su trabajo en posturas forzadas y pocos naturales, lo que puede desembocar en algún tipo de lesión. Por eso, es fundamental que mantenga un buen tono físico para poder trabajar, dando su mejor versión.  
  3. Trabajará en equipo: En la construcción hay mucho trabajo en cadena. Lo primero que tiene que hacer es saber coordinarse con los otros albañiles de la obra para que el trabajo sea homogéneo y no haya discrepancias ni ningún defecto por no tener claro la forma de llevar a cabo el trabajo. Además, estará en contacto directo con otros departamentos para que la obra se desarrolle sin problemas, cumpliendo con todo lo exigido.  
  4. Ordenado: La albañilería es un trabajo que genera escombros y residuos. Tendrá que minimizar los que genera y limpiar los que crea para trabajar en perfectas condiciones de seguridad y comodidad. 

¡Adquiere con Formación Online las cualidades de un buen albañil! Somos referentes en cursos de construcción en Madrid.  

Si quieres apuntarte al curso o conocer más información sobre el mismo, ponte en contacto:  

Teléfonos: 916 170 423 / 630 292 516

Email: info@prevencion.com