¿Cuáles son las cualidades de un buen fontanero?

cualidades de un buen fontanero

Fontanero es uno de los oficios más reclamados y valorados. Disponer de alguien que sea capaz de solucionar cualquier tipo de problema en una instalación de fontanería es una auténtica garantía. Cuando surge una incidencia imprevista en el hogar o en un negocio, todo queda completamente trastocado y urge recibir una respuesta efectiva cuanto antes. Por eso es tan importante tener la oportunidad de contar con el servicio de profesionales especializados, los cuales acumulen gran experiencia en el sector y dispongan de los medios más eficaces. Formación – Online tiene una enseñanza completamente adaptada y el Curso TPC de Fontanería servirá para que cualquiera pueda formarse en lo que le gusta, siendo el primer paso para recorrer un gran camino laboral. Se adquieren las cualidades de un buen fontanero.

Quédate con las cualidades de un buen fontanero  

En nuestro Curso TPC de Fontanería uno aprende a distinguir y trabajar en distintas instalaciones, como pueden ser las bajantes, instalaciones colgadas e instalaciones en locales, como pueden ser servicios, baños o cocinas. Por supuesto, también será capaz de desempeñar sus tareas en urbanizaciones, pozos y arquetas. Por otro lado, una parte de la formación estará destinada al manejo de diversos equipos y herramientas, como equipos portátiles, de soldadura, andamios y pequeño material. Como siempre, incidimos en el apartado de la seguridad. Somos plenamente conscientes de la importancia que tiene saber utilizar las distintas protecciones individuales y colectivas dentro del entorno laboral y por eso creamos un apartado para ello en este curso, en el que también se aprende a elaborar un plan de seguridad efectivo.

Como nuestro objetivo principal es formar verdaderos profesionales, queremos que conozcas las cualidades de un buen fontanero:

  1. Capacidad de detección: Una de las cualidades de un buen fontanero tiene que ser que sea capaz de detectar los problemas que están causando incidencias y que no son visibles para el ojo de quienes no tienen conocimientos específicos. Estamos hablando de fugas o bloqueos. 
  2. Conocimientos: Es lo que nosotros transmitimos con nuestra formación, dotando al fontanero de las diferentes cualidades en el manejo de variados equipos. Además, también sabrá cómo enfrentarse a instalaciones complicadas, en las que tiene que actuar en posiciones forzadas. Que esté en buena forma puede ayudarle.
  3. Responsabilidad: ¿A qué nos referimos? Lo primero, a trabajar con absoluta profesionalidad, cumpliendo con los plazos establecidos, a la vez que explica al afectado el problema. Adaptarse a los tiempos marcados es fundamental. Hay cosas que no pueden esperar y la persona que sufre el problema lo puede estar pasando realmente mal. Dentro de esta forma de actuar responsable, también deberá ser empático.  Esto le servirá para entender a la perfección las necesidades del cliente y darle un trato personalizado desde el primer momento. 

Ya tienes suficiente información sobre lo que se necesita para ser un fontanero reputado. Si estás interesado, tan solo te falta dar el paso de apuntarte a nuestro curso. Será el pistoletazo de salida a una carrera exitosa. Confía en nosotros. Somos especialistas en cursos de construcción en Madrid y estamos deseando formarte para que tengas un futuro brillante.

Si quieres información o apuntarte a cualquiera de nuestros cursos, tan solo tienes que ponerte en contacto con Formación Online:

Teléfonos: 916 170 423 / 630 292 516

Email: info@prevencion.com