¿Cuándo se debe renovar la Tarjeta Profesional de la Construcción?

cuándo se debe renovar la Tarjeta Profesional de la Construcción

Es una pregunta que se hacen muchos trabajadores, a la hora de disponer de este documento, que resulta imprescindible para poder trabajar conforme a lo exigido en el marco legal del sector de la construcción. Es normal que entren estas dudas, cuando es la primera vez que te vas a formar como profesional para trabajar donde siempre has querido. Lo primero es obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción. A esto podemos ayudarte en Formación Online. Tenemos para ti diferentes cursos de construcción en Madrid, con los que vas a poder hacerte con este documento. Ahora bien, vamos a decirte cuándo se debe renovar la Tarjeta Profesional de la Construcción. ¡Te vas a sorprender! 

Descubre cuándo se debe renovar la Tarjeta Profesional de la Construcción

Para que te quedes tranquilo y no tengas ninguna preocupación, podemos decir que se debe renovar la Tarjeta Profesional de la Construcción una vez que llega al final de su validez. Este documento caduca a los cinco años y es ahí cuando, como trabajador, debes hacer lo exigido para volver a disponer de ella. Una vez dicho esto, una cosa es renovar y otra muy distinta es actualizar la TPC o, más concretamente, actualizar la información que contiene la misma. Esto sí es realmente importante, si lo que buscas es progresar como profesional y llamar la atención de las empresas que tienen más reputación dentro del sector. ¿Cuándo tienes que ir actualizando esta Tarjeta Profesional de la Construcción?

  1. Cambio dentro del sector: Si has experimentado un cambio y ahora trabajas para otra empresa, este deberá constar en la Tarjeta Profesional de la Construcción. Por otro lado, también deberás actualizar la misma, si has cambiado de puesto en tu trabajo. Es decir, si ahora realizas otras funciones a las que anteriormente estaban registradas. Recuerda que introducir toda tu experiencia laboral en este documento es clave para que puedas seguir evolucionando en el ámbito laboral. 
  2. Más formación: En la TPC también debe estar presente toda la formación que has recibido. Pues bien, no te quedes solo con la que tenías al inicio y que te ha permitido trabajar en el sector. Vete actualizando el documento con los siguientes cursos que vayas realizando y los conocimientos específicos que vayas recibiendo. 

Ya sabes cuándo se debe renovar la Tarjeta Profesional de la Construcción, pero, quizá, lo más útil es que conoces a la perfección los supuestos en los que tienes que ir actualizándola. ¡No te quedes atrás!  

Si quieres obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción, ponte en contacto con nosotros: 

Teléfonos: 916 170 423 / 630 292 516

Email: info@prevencion.com