
En cualquier obra que se lleve a cabo, ya sea en un hogar o en un negocio, se hace indispensable contar con todas las conexiones en perfecto estado, sobre todo aquellas que sirven un servicio básico para todos. Es por eso que queremos hablarte de nuestro curso TPC de Fontanería. No te puedes imaginar lo importante que es para algunas personas saber que tienen a disposición a un buen fontanero. Es una de las profesiones más valoradas, ya que son capaces de poner solución a problemas que pueden llegar a trastocar bastante la vida diaria. Te vamos a dar algunos detalles de nuestro curso y también hablaremos de los fallos más habituales en instalaciones de fontanería.
Descubre los fallos más habituales en instalaciones de fontanería
Lo primero que vas a poder aprender en nuestro curso TPC de Fontanería son los trabajos que vas a realizar, prestando especial atención a los diferentes elementos a tratar. Ya sea en obra nueva, como mantenimiento o para reparaciones, obtendrás las habilidades para trabajar sobre bajantes, arquetas, en instalación colgada, así como en instalaciones de distintos emplazamientos como pueden ser baños o cocinas y mucho más. Además de esto, comprenderás a la perfección el manejo de algunos equipos con los llevarás a cabo tus desempeños a diario. Estamos hablando de herramientas, andamios o equipos de soldadura.
Por supuesto, tendrás los conocimientos exigidos en materia de seguridad. Es aquí cuando urge saber aplicar el plan de seguridad pertinente, así como hacer uso de las diferentes medidas de protección, tanto a nivel individual como colectivo. Todo esto te va a ayudar a conocer el entorno laboral y minimizar los riesgos que puedan existir en el mismo.
Para que sepas algo más de lo que te puedes encontrar como fontanero, vamos a hablar de los fallos más habituales en instalaciones de fontanería. Son estos:
- Fugas: Es bastante normal que se produzcan roturas en tuberías o que puedan existir elementos como juntas en un mal estado o poco ajustadas. El paso del tiempo aparece como una causa, pero también es probable que, de inicio, no se haya hecho una buena instalación.
- Poca presión de agua: ¿Sale poca agua? También es bastante común. Lo normal es que se produzca a causa de la suciedad que se acumula en las tuberías. También puede ocurrir que alguna válvula que permite el paso del agua se encuentre cerrada.
- Obstrucciones: Es común que algunos desagües queden obstruidos. En ocasiones, es fácil evitarlo con una limpieza regular de los mismos o con algún tapón o protector que haga que los pelos u otros residuos queden fuera de los mismos.
- Ruidos en tuberías: Son muy molestos y pueden darse por la presencia de aire en las mismas, pero también porque estén flojas y se muevan o cuenten con algún elemento mal colocado. Toca revisarlas.
Ahora que ya conoces algunos de los fallos más habituales en instalaciones de fontanería, con el curso TPC de Fontanería serás capaz de evaluarlos y resolverlos. Confía en nosotros como expertos en cursos de construcción en Madrid. ¡Necesitas Formación – Online!
Si quieres obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción o realizar cualquiera de nuestros cursos, ponte en contacto:
Teléfonos: 916 170 423 / 630 292 516
Email: info@prevencion.com