La Tarjeta Profesional de la Construcción es un requisito obligatorio en España para trabajar en el sector de la construcción. Por eso, si nos lees como futuro trabajador del mismo, recuerda que debes tenerla para que en ella las empresas puedan ver tu experiencia laboral y la formación profesional que has recibido. Si nos estás leyendo como responsable de una de las corporaciones del sector que busca empleados, ten en cuenta que contar con personal sin este documento no es legal, con lo que es posible que todo esto tenga consecuencias para ti. ¿Qué ocurre si se trabaja sin la TPC? Te contamos parte de lo que puede pasar sin estar en posesión de la Tarjeta Profesional de la Construcción.
¡No se puede trabajar sin la Tarjeta Profesional de la Construcción!
- Multas y sanciones: Si te has preguntado qué ocurre si se trabaja sin la TPC, vamos con lo que, probablemente, más te puede llamar la atención. Es difícil que una entidad sobreviva, cuando no se adapta a lo que dicta el marco legal. Por eso, una corporación que tenga trabajando a empleados sin la Tarjeta Profesional de la Construcción, quizá se vea envuelta en sanciones y multas económicas. Aparte, su imagen de marca se resentirá sensiblemente.
- Menos oportunidades: Obviamente, todo aquel que quiera trabajar en el sector de la construcción o desee progresar en el mismo, debe tener la oportunidad de poder mostrar toda la experiencia acumulada y la formación que ha recibido. Es la única manera que tienen las empresas de poder comprobar su trayectoria. Si estás en este caso, te recomendamos que no esperes más, ya que buscarán otras opciones como trabajadores. Ponte en nuestras manos. En Formación – Online tienes la oportunidad de hacerte con la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) ¡Tu reputación está en juego!
- Seguridad empeorada: ¿Por qué te decimos esto? Porque la TPC es el documento que va a acreditar que el trabajador ha recibido la enseñanza debida en materia de prevención de riesgos laborales (PRL) Es de vital importancia que los empleados conozcan los riesgos a los que están expuestos y las formas que hay de minimizarlos con buenos comportamientos y la utilización de las protecciones individuales y colectivas adecuadas.
¿Qué te ha parecido? La única intención que tenemos con estas líneas es la de concienciar, tanto a trabajadores como empresas del sector. Hacer las cosas bien siempre es mejor y ahora es el momento de dar el paso para cumplir con todo lo requerido en el ámbito legal.
Si quieres obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción o realizar cualquiera de nuestros cursos, ponte en contacto:
Teléfonos: 916 170 423 / 630 292 516
Email: info@prevencion.com