Instalaciones eléctricas, agua y humedad. ¡Mala combinación!

instalaciones eléctricas

Las instalaciones eléctricas están presentes en nuestro día a día. Las encontramos en el hogar y también en el espacio en el que trabajamos. La verdad es que gran parte de lo que llevamos a cabo durante el día depende de las mismas, por lo que es especialmente importante saber instalarlas a la perfección y darles el mantenimiento que necesitan, ya que pueden estar expuestas a algunos factores externos difíciles de controlar. El agua y la humedad son dos claros ejemplos de lo que le puede sentar peor a una instalación eléctrica que se encuentre desprotegida o que lleve mucho tiempo sin ser revisada. Por eso, es tan valioso el trabajo de un buen electricista. ¿Quieres convertirte en un profesional reputado? Con el Curso TPC de Electricidad que ponemos a tu alcance en Formación Online puedes cumplir tu sueño. ¡Mira todo lo que tiene para ti! 

¡Sé un experto en instalaciones eléctricas!

Lo primero que conocerás son la definición de los trabajos. Te encuentras ante centros de transformación, líneas generales e instalación provisional de obra. Además, también aprenderás a utilizar a la perfección recursos como escaleras, equipos portátiles y herramientas y pequeño material. Ten en cuenta que trabajarás en diferentes entornos y condiciones, por lo que manejar todos estos equipos es fundamental. Por supuesto, conocerás todo lo necesario para saber manejarte en el espacio laboral de manera segura, sabiendo cómo aplicar el plan de seguridad y teniendo todos los conocimientos necesarios para saber utilizar de forma óptima las diferentes protecciones individuales y colectivas existentes. Sabrás evaluar con exactitud los riesgos existentes en cada trabajo que realices. Prevención y seguridad son dos puntos fuertes de este curso, por lo que estarás capacitado para llevar a cabo tus desempeños a la vez que otras actividades simultáneas. 

Ahora que tienes más información sobre este curso, vamos con los daños que generan agua y humedad en las instalaciones eléctricas

  1. Seguridad comprometida: Las instalaciones eléctricas están en peligro, sobre todo, a causa de los cortocircuitos. El agua, especialmente la que contiene sales, es conductora, lo que hace que se produzca un descontrolado paso de corriente. Al margen de esto, tenemos que añadir las electrocuciones por tocar cableado u otros elementos húmedos. Todo esto puede desembocar en peligrosos incendios. 
  2. Materiales dañados: El proceso de oxidación es bastante frecuente en las instalaciones eléctricas, que ven como algunos de sus materiales, como son los metales, lo sufren debido a la humedad. Además, hay que tener en cuenta que hay diversos materiales que se utilizan como protectores de cables y de otros elementos. A causa de la incidencia de la humedad se van dañando y rompiendo, lo que significa que pierden efectividad. Por otro lado, dentro de una instalación hay muchos recursos que trabajan a máximo rendimiento y que con el agua y la humedad se desgastan antes de tiempo, con lo que se reduce significativamente su vida útil. 

Lógicamente, el agua y la humedad provocan fallos constantes en las instalaciones y una merma importante de su rendimiento. 

Si deseas recibir información o quieres realizar alguno de nuestros cursos, ponte en contacto con Formación Online:

Teléfonos: 916 170 423 / 630 292 516

Email: info@prevencion.com