¿A qué riesgos está expuesto un electricista?

riesgos

La electricidad es una parte fundamental dentro del sector de la construcción. En cualquier obra en la que se levanta una estructura como puede ser un edificio, la instalación eléctrica no puede faltar y es clave para el buen funcionamiento de la estructura que se ha construido. De hecho, una mala instalación puede generar muchos problemas desde el primer momento, con lo que lo ideal es asegurarse de que la misma la llevan a cabo profesionales especializados. Si quieres ser uno de esos trabajadores que cuentan con todos los fundamentos necesarios para ese desempeño, no esperes más y realiza nuestro Curso TPC de Electricidad. En Formación – Online somos expertos en cursos de construcción y disponemos de muchos para ti. ¡Elige evitar riesgos!

Haz nuestro Curso TPC de Electricidad y minimiza riesgos en el trabajo

Nuestro Curso TPC de electricidad es una auténtica garantía para tener buenas y variadas salidas laborales. Se conocen a la perfección los trabajos que se van a llevar a cabo, las protecciones necesarias, el manejo de equipos, además de permitir conocer con rigurosidad el entorno de trabajo, así como las diferentes medidas de seguridad que se pueden implantar para minimizar el riesgo de accidentes. Seguro que podemos darte todas las herramientas necesarias para que te conviertas en un profesional reputado y lleno de aptitudes. 

Una vez que sabes que nuestro curso es la mejor opción, entramos de lleno en los riesgos que hay cuando se trabaja con instalaciones eléctricas: 

  1. Electrocuciones: Podemos decir que, de entre todos los riesgos para un profesional de la electricidad, este puede convertirse en el más grave. Por eso es tan importante trabajar, cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Estas electrocuciones pueden ser poco relevantes, pero también muy importantes. De hecho, pueden llegar a causar la muerte del trabajador. 
  2. Quemaduras: Las descargas se producen con cierta frecuencia y, sin llegar al punto extremo de una electrocución, causan quemaduras en la piel que pueden ser de diferentes grados. Aprender las técnicas óptimas de trabajo y protegerse con un equipamiento de calidad te ayudará a salvarte de algo con lo que no contabas. 
  3. Caídas: No todo está relacionado directamente con las descargas o las quemaduras que se pueden dar, sino que también hay que tener en cuenta que muchas de las tareas que se llevan a cabo en el ámbito eléctrico se realizan en alturas y con desniveles. Eso hace que sea más peligroso. 
  4. Lesiones por equipos defectuosos: En ocasiones, las lesiones producidas por electricidad podrían evitarse con el uso de equipos en buen estado. No se puede trabajar con recursos desgastados y mal cuidados. Los riesgos aumentan.

Si quieres realizar el curso o conocer más información sobre el mismo, ponte en contacto: 

Teléfonos: 916 170 423 / 630 292 516

Email: info@prevencion.com