Curso PRL de soldadura

curso prl soldadura

Soldar es un verbo que está asociado de manera directa con el sector de la construcción. Es probable que no conozcas nada que se haya levantado sin la actividad de un soldador. Es una profesión que tiene muchas salidas y con un gran futuro. Si es lo que te gusta, lo único que debes hacer es dar un paso adelante para formarte del modo correcto y así podrás llegar a trabajar en algo que te encanta. Si deseas encontrar el trabajo soñado, decídete y apúntate a nuestro curso PRL de soldadura. Como en muchos de los trabajos que se llevan a cabo en la construcción, soldar tiene unos riesgos que son importantes y que merecen la pena ser conocidos para poder desarrollar comportamientos adecuados. Venga, no pierdas la oportunidad de ser un soldador reclamado por las empresas más prestigiosas del sector y elige Formación Online.

Tu futuro, con nuestro curso PRL de soldadura 

Nuestro curso PRL de soldadura es lo que necesitas para conocer todos los conceptos para desarrollar tu actividad con plenas garantías. Lo primero que conocerás son los diferentes trabajos que vas a desarrollar, así como los distintos equipos que vas a manejar. Por supuesto, el objetivo principal es que conozcas los riesgos a los que estás sometido, así como la variedad de protecciones individuales y colectivas existentes, que tendrás que utilizar para tratar de minimizarlos. Al margen de todo esto, también recibirás alguna noción que te ayudará a identificar a la perfección el entorno de trabajo en el que te encuentras. Cada uno puede variar, pero hay elementos comunes que se deben cuidar, teniendo en cuenta, además, que en una obra es habitual que trabajen varias personas y un conjunto de equipos al mismo tiempo.

¿Sabes cuáles son los riesgos más habituales cuando se trabaja como soldador? Ha llegado el momento de que conozcas algunos de ellos. Así te darás cuenta de la importancia que tiene formarse y ejercer como profesional con todo perfectamente controlado. Son los siguientes:

  • Quemaduras: Son más habituales de lo que piensas. No habrá problema si cumples con todo en materia de seguridad, pero debes saber que el soldador o el soplador pueden soltar chispas que están a muy altas temperaturas. Además, también existe la posibilidad de sufrir radiaciones 
  • Golpes y cortes: Puede ocurrir que, al trabajar con diferentes elementos, puedas cortarte o recibir algún impacto. Algunos de ellos pueden tener un peso elevado y pueden resultar complicados de manejar. Ese peso también genera que se hagan más esfuerzos de los recomendados, lo que puede generar problemas físicos como molestias, torceduras o contracturas. 
  • Contactos eléctricos: Puede darse esta situación porque no se haya llevado a cabo un aislamiento correcto. 
  • Daño por ruido: La soldadura es un proceso que genera una gran cantidad de ruidos. Estar expuesto a los mismos durante mucho tiempo puede causar un daño importante. 

Hay más riesgos y podrás descubrir todos ellos en nuestro curso PRL de soldadura. ¿Te vienes? Queremos darte la enseñanza que mereces. 

Si quieres apuntarte al curso o conocer más información sobre el mismo, ponte en contacto:  

Teléfonos: 916 170 423 / 630 292 516

Email: info@prevencion.com